ESTABLECIMIENTO
Esc. Ing. Jorge Alessandri R de Curicó
Nivel(es) Educativo(s)
NB5-NB6
DURACIÓN DEL PROYECTO
3 meses
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Después de analizada las debilidades de los alumnos en la asignatura de lenguaje y comunicación de la UE, se vio la necesidad de crear algunos talleres que fortalezcan esta debilidad. Por esto se creó el taller de periodismo escolar con el propósito de ayudar a los alumnos a desarrollar y fortalecer sus competencias lingüísticas.
Los alumnos están capacitados en el desarrollo y manejo de competencias tecnológicas básicas, uso de software, Internet, buscadores, procesador de texto, Power Point. etc.
Todos los docentes comprometidos en el manejo del proyecto, tienen las siguientes competencias tecnológicas.
OBJETIVO GENERAL
Producir o participar en la producción de diversos tipos de textos escritos, literarios y no literarios adaptados a requerimientos personales, escolares y sociales, respetando aspectos lingüísticos transformando esta actividad en un proceso de desarrollo intelectual y emocional y a modo de progresar con un vínculo positivo con la sociedad.
APRENDIZAJES ESPERADOS
CONTENIDOS MÍNIMOS
RECURSOS HUMANO
RECURSOS MATERIALES
Computadores, Tic en aula, Impresora , Cámaras fotográfica, filmadora, grabadora, radio,
Programas informáticos: PowerPoint, Publisher, Paint.
INSUMOS
Tinta, papel, fotografías o impresiones a color, CD, Plumones, Cartulina, etc.
Otros (Requerimientos Técnicos para ejecutar Google Earth)
- Windows 2000, XP, Windows Vista, Linux
- Procesador 500 MHz, 128 MB de RAM
- 400 MB de espacio libre en disco duro
- 128 Kbps de velocidad de red
- Tarjeta gráfica: compatible con 3D. 16 MB de RAM de vídeo
- Resolución de pantalla 1024 x 768 en color de alta resolución de 16 bits
- Conexión a Internet
ETAPAS O ACTIVIDADES
PUESTA EN MARCHA
Con el proyecto “Visión juvenil” damos inicio a una de las estrategias metodológicas que nos ayudarán a mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos de 7º y 8º años. Es un trabajo que necesita bastante dedicación y trabajo colaborativo para desarrollar las diferentes actividades. Por esto es que los alumnos se organizan en equipo, se asignan tareas y roles para concluir con éxito la tarea. Es importante que los alumnos comprendan que deben ser muy responsables para lograr los objetivos propuestos.
DESARROLLO
- Realización de las diferentes actividades propuestas utilizando todos los recursos tecnológicos disponibles.
- Se forman equipos de trabajo, se discuten ideas, participan en diferentes actividades, analizan material investigado por ellos, piden al docente coordinador la orientación en la organización de periódico escolar y los temas que se tomarán en cuenta.
- Los alumnos utilizan Google Earth para informar de lugares turísticos de la séptima región capturar imágenes de estos lugares, las cuales utilizarán para promover las visitas de turistas. Proporcionarán información cartográfica de estas localidades.
- Los alumnos Generan un tríptico informativo, utilizando los insumos generados durante el proceso de investigación.
EVALUACIÓN
Se realizará:
coevaluación para ir evaluando las actividades del proyecto.
Autoevaluación
Trabajo en clases
Rúbrica (trabajo colaborativo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario